.:. Carteros de María .:.

facebook twitter rss

© 2009-2015 by GPIUTMD

¿Es lo mismo Amar que estar enamorado?

 

El amor es una unidad profunda, mantenida por la voluntad

Fuente: La opción V 

Lo que llamamos “estar enamorados” es un estado glorioso y, de diferentes maneras, bueno para nosotros. Contribuye a hacernos generosos y valientes, nos abre los ojos no sólo a la belleza de la amada sino a toda belleza, y subordina (especialmente al comienzo) nuestra sexualidad meramente animal; en ese sentido, el amor es el gran vencedor de la lujuria.

Nadie en sus cinco sentidos negaría que estar enamorado es mucho mejor que la sensualidad común o el frío egocentrismo. Pero, como dije antes, “lo más peligroso que se puede hacer es tomar cualquiera de los impulsos de la propia naturaleza e instituirlo como aquello que debemos seguir a toda costa”.

MES DE PREPARACIÓN A LA CONSAGRACIÓN TOTAL A JESUS POR MARIA

 

 

Este esquema de mes monfortiano de 30 días se puede emplear en cualquier oportunidad aunque San Luis María de Montfort recomienda únicamente que lo utilices para prepararte a tu primera Consagración, y, en sus últimos 18 días, en cada aniversario de tal Consagración.

Como simple ejemplo que debes adaptar a tus condiciones, aquí se sugieren, para cada día, un trozo bíblico y otro del TVD, en los que meditar con atención, un propósito para que lo lleves a la práctica en ese día, y una jaculatoria que podrás repetir frecuentemente a lo largo del día.

Durante ese mes, empápate, pues, de los escritos de San Luis María de Montfort e intenta llevar a María  en cada propósito que realices

 

Dos nuevas aplicaciones móviles informarán a peregrinos y voluntarios de la JMJ

 

Los peregrinos y voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Río2013) ya pueden estar informados de todo cuanto va a suceder en el evento y tener informaciones sobre los servicios existentes en la ciudad de Río de Janeiro en tiempo real y en cualquier lugar.

Esto será posible a través de las nuevas aplicaciones desarrolladas para smartphones: "Río2013 Oficial".

Usted está aquí: Home Portada

JA Twitter Module