.:. Carteros de María .:.

facebook twitter rss

© 2009-2015 by GPIUTMD

Usted está aquí: Inicio Noticias Iglesia
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 42
27 Jul By In Iglesia

La devoción a la Virgen Desatanudos es muy reciente en Argentina, pero su propagación es intensa. Nació oficialmente el 8 de diciembre de 1996, cuando se constituyó en Buenos Aires elSantuario de Nuestra Señora que Desata los Nudos.

Los orígenes alemanes y la "vía Bergoglio"
Allí se colgó un cuadro con esa advocación mariana,réplica del que había encontrado en Alemania el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio. En 1986 el hoy Papa Francisco se había trasladado a la universidad jesuita de San Jorge, en Frankfurt, para concluir su tesis doctoral sobre Romano Guardini. En un momento de su estancia germana, visitó la iglesia de St Peter am Perlach, en Augsburgo, cuyo principal tesoro es un cuadro deJohann Melchior Georg Schmittdner (1625-1705), pintado en 1699-1700 en estilo veneciano y con influencia barroca, que representa una advocación de la Inmaculada Concepción bajo el título de Knotenlöserin [la que desata los nudos{Knot}].

27 Jul By In Iglesia

El Papa Francisco envió un mensaje a los católicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda con motivo de la Jornada anual por la vida que en Escocia se celebró el pasado 28 de mayo, mientras en Inglaterra y Gales se celebrará el próximo domingo 28 de julio, y en Irlanda el primer domingo de octubre. 

El lema de la edición de este año: “Cuiden la vida; vale la pena” ha sido tomado de la homilía pronunciada por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio durante una misa celebrada en el año 2005, en la conmemoración de San Raimundo Nonato, patrono de las mujeres embarazadas.

En aquella ocasión el hoy Papa Francisco afirmaba: “Todos nosotros debemos cuidar la vida y protegerla, con ternura, con calor... Dar la vida es abrir nuestro corazón y cuidar la vida es entregarse con ternura y calor a los demás, preocuparse por los demás. Cuidar la vida desde el principio hasta el final. ¡Qué sencillo y que hermoso es! Sigan adelante y no se descorazonen. Cuiden la vida; vale la pena”.

Usted está aquí: Inicio Noticias Iglesia

JA Twitter Module